Lea Lelo & Susana Mazzarino

Lea Lelo fue fundada en 2004 por Susana Mazzarino, una inquieta empresaria licenciada en Bellas Artes y apasionada por el calzado. Decidida a seguir los pasos de su padre, un italiano que con tan sólo 10 años se incorporó como aprendiz en un taller de calzado artesano, Susana decidió lanzar su propia marca infantil.

El calzado infantil de Lea Lelo, concebido para “dar vida a los pies de los niños”, se define como biodinámico, técnicamente perfecto, tan cómodo como divertido y confeccionado con materiales resistentes, reciclables y ecológicos. Con un lúdico e inconfundible estilo de raíces mediterráneas y confeccionado con plantas anatómicas y respirables, garantiza a los más pequeños una absoluta libertad de movimientos.

Los diseños Lea Lelo son producidos por Int. Lexelart, una empresa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de calzado en piel, con sede en Elche (Alicante) e integrada por un equipo de 45 personas.

Actualmente, Lea Lelo cuenta con 200 puntos de venta en España. Con una tasa de exportación del 65%, la marca se exporta a más de 20 países, entre ellos Francia, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda, Reino Unido y Chipre.

Lea Lelo acaba de implantar sus primeros corners en España y otros mercados, donde ya presenta la temporada primavera-verano 2011. La decoración del espacio expositivo refleja decorados ambientados con todos los elementos gráficos de su simpática imagen de marca.

Lea, una sagaz leona, y Leo, un alegre y veloz león son los animados personajes que dan nombre a la marca y que, junto a su pandilla de amigos, protagonizan las historias de aventuras que se incluyen en cada caja de zapatos Lea Lelo.

Entre las ferias a las que asiste regularmente figuran FIMI (Valencia), Broga Kildare (Irlanda), Moda Birmingham (Inglaterra) y MICAM (Italia). Próximamente, acudirá a Pitti Bimbo (Italia).

LEA LELO es una marca de calzado infantil, que desde sus inicios se ha inspirado siempre en la fantasía de los niños, creando su propio mundo imaginario.